Secretos para ser feliz

…..la felicidad no se encuentra sino se busca…

Conversando con la Doctora en Psicología: Gramakova Marina Poloviskov, le interrogaba sobre lo que pensaba ella sobre la felicidad, como psicóloga.




Gramakova: la felicidad no se trata de llevar una vida libre de obstáculos (tu vida siempre tendrá obstáculos) sino que se trata de aprender cómo cambiar aquello en lo que te enfocas y cómo reaccionas a las circunstancias, independientemente de si son buenas o malas.La felicidad es un estado mental de bienestar que proviene de centrarse más a menudo en los comportamientos, las personas y las cosas que enriquecerán e inspirarán su crecimiento físico, mental y emocional positivo.

Yordan: Alguien en una ocasión me decía que algo que no puede faltar en la vida para ser feliz es los ejercicios. Yo soy alguien alérgico al ejercicio, nunca seré feliz. ¿Es cierto que el ejercicio físico y mental nos lleva a ser felices?

Gramakova: Sí, lo como has escuchado antes, el ejercicio es un pequeño cambio que produce beneficios realmente grandes y que cambian la vida.Para empezar, es un fantástico energizante que vigoriza tu mente y cuerpo.El ejercicio mejora su sueño y es un antidepresivo natural que ayudará a su actitud y perspectiva.A medida que pase el tiempo, obtendrás la ventaja adicional de ser más feliz con tu apariencia física también.Si hacer ejercicio ya es parte de tu vida, genial.Si no es así, comprométete a caminar solo veinte minutos cada dos días para comenzar.No es necesario que se una a un gimnasio, se registre para clases agotadoras y reordene completamente su vida para cosechar los beneficios de esta inversión.

Yordan: Dr.El control de la mente según algunos libros siempre ha sido tan importante para una vida organizada, pero creo esto es tan difícil como hacer una rutina de ejercicio. ¿Como lograr que mi mente me ayude a sentirme bien?

Gramakova:Si quieres que tus pensamientos y actitudes sean positivos, debes llenar tu cerebro con ideas alentadoras.Por esta razón, también puede considerar hacer que los libros de motivación y las grabaciones de audio sean parte de su ritual diario.Suena increíblemente divertido, pero escuchar un CD motivacional durante el viaje diario a la mañana o leer mensajes motivacionales durante quince minutos puede ponerte en un lugar positivo todo el día.

Yordan: Es interesante, esa teoría esta comprobada Doctora.¿ Esto nos puede llevar al éxito en nuestro día?

Gramakova: Se ha comprado que un 95% de las personas que se levantan positivas tienen un día animado. La mayoría de las personas tiende a concentrar mucha energía mental en las cosas que salieron mal en lugar de las cosas que salieron bien.En lugar de castigarte, comienza a celebrar tus muchos éxitos.Relájese sobre las cosas que no van perfectamente, y celebre todo lo que haga.El ciclo de negatividad que se enfoca en los fracasos evitará que te conviertas en una persona verdaderamente relajada, contenta y feliz.

Yordan: Dr. En el mundo se vive con tanto estrés que creo es muy difícil llegar a la relajación ¿qué puede causar el estrés?

El estrés te impide vivir y disfrutar la vida.También puede causar efectos negativos a largo plazo que van desde la presión arterial alta y el insomnio a la depresión y la ansiedad.Si no puede eliminar o cambiar un factor estresante, como un trabajo que odia pero que no puede permitirse abandonar, desafíese a manejarlo de manera diferente.Decide de antemano cómo reaccionarás de una manera más iluminada cuando ocurran ciertas situaciones estresantes.Tener un plan de juego establecido de antemano puede reducir sus reacciones negativas a los factores estresantes a lo grande.

Yordan: Dr. Siempre escuchamos, principalmente a los jóvenes decir:.. hay que vivir el presente ¿cree usted esa es una opción?

Gramakova:Si estás reflexionando sobre lo que ya sucedió o te preocupas por lo que podría pasar, no estás disfrutando el momento.Estás exacerbando tu ansiedad e infelicidad al optar por pensar en cosas que no puedes cambiar o controlar.Perdona a los demás (y a ti mismo) por cualquier error al que puedas aferrarte y deja de temer el futuro.Con el tiempo, comenzarás a vivir la aventurera y maravillosa vida en el presente que siempre has tenido la intención de hacer.

Yordan: Dr. Una amiga de Venezuela me decía que le hacia feliz hablar conmigo porque yo trasmitía felicidad. ¿Puede ser posible eso?


Gramakova: cuando Influenciamos y somos influenciados por las personas con las que nos relacionamos. Poco a poco, debe atraer más hacia los “Positivos” y distanciarse de los “Negativos”. Esto podría significar llamar a un amigo positivo y pedir que se reúnan para tomar un café o una cerveza, o alejarse del enfriador de agua cuando sus compañeros de trabajo comiencen a quejarse y quejarse. Las personas negativas inevitablemente pasarán sus actitudes poco saludables hacia usted.

Yordan: El complemento de la felicidad es el amor de pareja y la familia, pero creo que es tan difícil ser feliz en el hogar.


Gramakova: Siempre vale la pena trabajar para mejorar las relaciones cercanas porque la calidad de las relaciones que tienes con las personas a las que estás más cerca puede hacer o romper la calidad de tu vida. Las relaciones amorosas y de apoyo mejorarán su perspectiva y bienestar. Aborde cualquier queja no resuelta y discúlpese por las cosas que puede lamentar. Más que nada, pon más trabajo en la relación con tu pareja que no sea con otra persona: esto puede marcar una gran diferencia en tu salud emocional, tus niveles de estrés y tu felicidad general. Yordan la felicidad del hogar depende del esfuerzo de todos los que conviven.

Yordan: cada vez se ven menos parejas que sean amables entre sí, y este factor trae tanta infelicidad. ¿acaso se puede ser amable siempre?


Gramakova: La extensión de la simple bondad humana a otras personas puede marcar una gran diferencia en sus vidas y en la suya. Todos en la Tierra llevan algún tipo de carga. No puedes hacer que su dolor, estrés o pena simplemente desaparezcan mágicamente, pero puedes hacer que los demás se sientan un poco más ligeros y felices en su viaje, aunque solo sea por cinco segundos. Cuando hagas de la amistad un hábito, atraerás amabilidad y sonrisas a cambio, ¡y te sentirás bien contigo mismo por marcar una diferencia positiva en el mundo!

Yordan: Mi abuela me decía que siempre es mejor dar que recibir, y que cuando, damos somos felices ¿es cierto?


Gramakova:Es verdad: realmente es mejor dar que recibir. Dar no tiene que involucrar dinero, tampoco; su tiempo, talentos y compasión son tan valiosos como el efectivo, si no más. Todos estamos ocupados, pero tan a menudo como sea posible, haga el esfuerzo de hacer algo bueno para ayudar a otra persona u organización. Ya sea que esté dando tiempo, energía, dinero o aliento, ser generoso aumentará su autoestima, ampliará su perspectiva, lo mantendrá anclado en la realidad y lo conectará con sus bendiciones.

Yordan: Dr. El gran problema del mundo actual a mi pensar es que se han exterminados los agradecido.¿qué cree usted?.


Gramakova: Sí, vivir con una “actitud de gratitud” es un concepto cliché. Pero en general, las personas agradecidas son más felices y saludables; sí, ¡los estudios han demostrado que las personas agradecidas también son más saludables! Es extremadamente importante estar al tanto de todas sus bendiciones y honrar y agradecer a aquellos a quienes les debe. La humildad que proviene de saber que le debes tanto a tantos otros puede, a su vez, estimularlo a devolver más a menudo a los menos afortunados que usted. 


Yordan: Gracias Doctora, espero me autorice a traducir sus palabras al español para mi blogs, creo a las personas les podrá interesar  muchos y espero continuar hablando de temas tan interesantes en otro momento.

Antes aclarar que Gramakova es originaria de Ukrania y escribe un libro actualmente sobre la el comportamiento de los humanos trás los ataques bélicos. Espero se pueda traducir para el español en algún momento.

Amigo, no piense más la felicidad está en tus manos. 

One response to “Secretos para ser feliz

Los comentarios están cerrados.