¿Santa ó Puta?

……la mujer sin pudor es una mujer irresponsable, una mujer responsable no interesa su pudor...

PUTA; Fm, Adj.Vulg .

Despr… Que ejerce la prostitución …

Se dice que la prostitución es el trabajo más antiguo del mundo .

Pero ninguna mujer nace puta, ni santa … ¿O Si?

Sin embargo, los hombres somos “unos machos” por estar con varias mujeres . Por el contrario, la mujer que esta o ha estado con varios hombres, “es una puta”, incluso hasta las mismas mujeres la señalan o murmuran … Cuando sabemos que muchas de ellas tendría mucho por lo que callar …

Tener sexo, no te convierte “En puta, al igual que ser virgen no te convierte en santa”

Antes de entrar en el tema como tal he querido traer la palabra en vivo, y bueno aunque la palabra en sí nos parece hasta brutal, grandes de las letras la mencionan, por ejemplo,leamos los siguientes textos:

Francisco de Quevedo:
….Pero el pleito más intricado y el caso más difícil que yo vi en el infierno fue el que propuso una mujer condenada con otras muchas, por malas, enfrente de unos ladrones, la cual decía: -Decidnos, señor, ¿cómo ha de ser esto de dar y recebir, si los ladrones se condenan por tomar lo ajeno y la mujer por dar lo suyo? Aquí de Dios, que el ser puta es ser justicia, si es justicia dar a cada uno lo suyo; pues lo hacemos así, ¿de qué nos culpan?

Miguel de Cervantes Saavedra:

…..Advierte que hablará de impiedades, y habla de un hombre que quiere que la puta, mientras lo masturba, profiera espantosas blasfemias; él a su vez, las dice horribles.
Otros hubo que dijeron: Esta puta vieja sin duda debe de ser bruja, y debe de estar untada; que nunca los santos hacen tan deshonestos arrobos, y hasta ahora, entre los que la conocemos, más fama tiene de bruja que de santa .

Pero así es, o así somos en esta hipócrita sociedad …

Hoy quiero hablar un poco sin pelos en la lengua sobre un mal que crece sin parada, la prostitución.

Ante todo decir que siempre que oímos la palabra: “puta” expresada hacia una mujer es en forma ofensiva, pero para entender mi mensaje tendré que hablarles con la palabra adecuada: Puta

La prostitución infantil es una versión moderna de la esclavitud donde los niños son explotados sexualmente con fines económicos.

Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados burdeles. Estos han sido habitualmente casa regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar. La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos.

Los proxenetas son los que han facilitado el ejercicio de la prostitución a cambio de partes o todas las ganancias de las prostitutas, y en algunos casos son los que las fuerzan a ejercer. Algunas de esta son engañadas bajo pretextos de emigrar a otros países en busca de un mejor trabajo para luego ser obligadas por la delincuencia organizada a trabajar como prostitutas bajo el engaño de pagar sus costos de emigración. Esto constituye un trabajo forzado con privación de libertad y es considerado esclavitud.

La principal causa que se le suele atribuir a la prostitución infantil es la pobreza, sin embargo, esta no es la única causa pues el Centro Nacional para Niños extraviados y Explotados de Estados Unidos revela que países ricos como Canadá también padecen este problema y en grandes porcentajes.

La prostitución está prohibida en la gran mayoría de los países pero esto no ha evitado que el problema siga creciendo hasta llegar a ser un problema social de nivel global, lo que tiene como consecuencia un retroceso en las sociedad y en el desarrollo de los infantes.

Estudios de la UNICEF calculan que en países del sur de Asia aproximadamente 1 millón de niños son explotados sexualmente y varios cientos de miles viven la misma situación en Europa, América Latina y África y de la misma manera recientemente se apunta a México y a América Latina como lugares preferidos por los pedófilos.

Ahora veamos otro flagelo moderno y con raíces antiguas:

La prostitución masculina es una forma de la prostitución que se refiere a varones que prestan servicios sexuales tanto a varones como a mujeres. En diferentes culturas e idiomas, este fenómeno social tiene diferentes nombres populares, como el gigoló (si el hombre busca sólo clientes femeninos) y chapero o taxiboy (si busca clientes de su mismo sexo), entre otros. El término prostituto, al contrario de su contraparte femenina prostituta, es mucho menos usual.

Los prostitutos que ofrecen servicios a clientes de su mismo sexo pueden considerarse a sí mismos heterosexuales o bisexuales, pues muchos de ellos mantienen relaciones heterosexuales aparte de su trabajo de prostitución e incluso muchos de ellos están casados con mujeres.

En comparación con la prostitución femenina, la masculina ha sido menos estudiada. Algunos investigadores concluyen que ambos casos tienen diferencias y comportamientos notables.

Si bien la prostitución masculina tiene muchas referencias históricas desde el mundo antiguo, como la prostitución masculina en Grecia, en la actualidad esta se ha venido relacionando especialmente con el llamado turismo.

Las características que definen este tipo de prostitución son: – factores climatológicos – Aislamiento espacial: no suelen distanciarse de su entorno habitual debido al temor de no saber desenvolverse en otros espacios. – Sentimiento de propiedad e invasión – Defensa del espacio: no suelen permitir que la competencia invada su espacio. Dentro de esta prostitución callejera, en los últimos años se están produciendo nuevas formas de prostitución que han entrado en competencia como son las prostitutas drogadictas que son mujeres que venden su cuerpo con el fin de costearse la droga, bien sea a elección propia u obligadas por el proxeneta y los travestis.

Otras formas consideradas jurídicamente como prostitución y que tienen de un modo u otro diferencias con la prostitución callejera son: – Call-girls: donde el cliente llama a un numero de teléfono y es visitado por una dama que le procura un ambiente selecto.

– Prostitución en Hoteles de lujo: en estos casos, los clientes generalmente hombres de negocios se hospeda en un hotel donde se le proporciona la posibilidad de contratar los servicios en su misma habitación con una mujer a la hora indicada. Para hacer frente a este tipo de prostitución existe toda una red de prostitutas, proxenetas, chóferes, taxistas, botones y recepcionistas de los hoteles implicados.

– Prostitución en salones de masaje: en estos casos se anuncian como salones de masajes o relax. La mayoría de las mujeres que aceptan este tipo de empleo no saben lo que implica en el terreno sexual, pero es corriente ofrecer una serie de clientes a las principiantes con el fin de que ganen mucho dinero y no se planteen dejar el trabajo. –

Prostitución militar: alrededor de las bases suele instalarse gran numero de mujeres que ejercen la prostitución, así como gran numero de prostíbulos y barras americanas. Este tipo de prostitución plantea otros tipos de problemas diferentes a los demás tipos de prostitución: por un lado la falta de higiene con el consiguiente aumento de enfermedades venéreas. Y por otro lado cuando las tropas se marchan o se desmantelan las bases, las prostitutas se ven inmersas en la trata internacional, siendo llevadas a otros lugares y centros de prostitución donde les es muy difícil salir. Un ejemplo son Corea y Vietnam, donde durante las guerras se contabilizaron unas 500.000 mujeres que ejercían la prostitución. Solamente en Saigon se contabilizaron unas 50.000 mujeres alrededor de las bases. – Servicio de acompañamiento: donde chicas de nivel cultural alto y presencia física buena prestan su compañía a altos ejecutivos o empresarios. Estos servicios los ofrecen sobretodo hoteles y agencias especializadas. – Turismo sexual: aquí las propias agencias turísticas ofrecen viajes turísticos donde se les facilita contactos sexuales con mujeres jóvenes. Los clientes suelen ser hombres de negocios, militares y turistas que buscan en países del Tercer Mundo prostitutas con las que realizar un encuentro sexual diferente al de sus países de origen. Este tipo de turismo sexual es una gran fuente de ingresos para los países que lo explota, por ejemplo en Tailandia ocupa la tercera fuente de ingresos del país contando con unas 700.000 prostitutas en el año 1980.

– Prostitución masculina: hombres generalmente jóvenes que se ofrecen a los homosexuales admitiendo el contacto sexual a cambio de una retribución en esta forma de prostitución son más comunes los delitos de robo o hurto que se producen en el apartamento del cliente y generalmente con intimidación. Se calcula que aproximadamente solo el 15 % de los hombres prostituídos son realmente homosexuales, el resto solamente ofrecen su cuerpo a hombres a cambio de dinero. – Travestidos: personas que cambian sus ropas por las del otro sexo. La diferencia entre homosexualidad y travestismo radica en que la primera se basa casi siempre en la búsqueda de sensaciones mientras que la segunda busca afecto. En la mayoría de los casos los travestís llegan a la prostitución debido al rechazo social.

En mi país Cuba: en la actualidad se avanza en la prostitución por la vía de la internet, y continúan las llamadas putas de calle, en la actualidad aunque existen, se ha eliminado el concepto de jineteras, las más excéntricas las encontramos en la Habana.

Desgraciadamente las sociedades buscan la vida fácil, para resolver sus situaciones, sin embargo discriminarlas y dar la espalda no es una opción.