Humanidad por galletas

……Conozcamos al mundo, así como las maravillas y horrores de vivir en él…..

Una cosa es que te lo cuente la prensa otra cosa es que te lo cuente la persona que lo vivió, al inicio no quería creerlo pero entonces ella me invito a buscarlo en las noticias antiguas, para que entiendan esta es la nota de prensa:

Niña de siete años nos dijo que hizo sexo oral con soldados franceses, a cambio de una botella de agua y un paquete de galletitas”.

A pesar de las múltiples denuncias de crímenes sexuales por parte de tropas de paz y personal de Naciones Unidas en los últimos dos años, a pesar de un panel independiente que criticó duramente la falta de diligencia de la organización internacional, los abusos continúan.

Un informe presentado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon en el año 2015, aseguraba que hubo 99 nuevas denuncias de abuso sexual por parte de soldados y personal de la ONU en misiones internacionales en 2015, un aumento significativo respecto a los 80 casos registrados en 2014.

La niña citada arriba es una de las víctimas, y su declaración fue tomada por funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que difundió el caso y el de otros menores en un comunicado en enero.

El informe divulgado este viernes 9 de marzo d 2018 forma parte de una nueva política de “nombrar y avergonzar” a los responsables, adoptada por la ONU tras el escándalo el año pasado de abuso de menores a manos de cascos azules franceses en República Centroafricana.

De los nuevos 99 casos denunciados en 2015, 69 fueron de abusos cometidos por soldados en misiones de paz y 30 por funcionarios de la ONU en otras capacidades.

Andala(nombre ficticio) me cuenta que es la niña de este escrito, me cuenta como después de esto Rusia aceptó su venida a este país, y como sufrió aquellos momentos en su país, el hecho ocurrió en el 2010, ella lo denuncia con 11 años,Andala tiene 18 años toda su familia ha sido víctima de las guerras, dice que conoció un chico de su pueblo que fue violado por 13 soldados y luego le dijeron que no dijera nada pues en su país lanzan piedras hasta la muerte a adúlteros y homosexuales.

Las personas emigran de los lugares por las condiciones políticas, sociales y económicas, pero en los últimos tiempo la violación de los derechos de las personas son tan vulneradas que los gobiernos responsables se tragan la lengua frente a los desastres que tienen frente a sus caras. El día 14 convoco un twitter por el respeto y amor hacia las niñas y niños, jovencitas y jóvenes, a veces ponerle amor a los casos duros que se ven en nuestro mundo nos hace ser más humano y responsables.¡ No a la violencia contra la mujer, no a la violencia contra los niños!

 

One response to “Humanidad por galletas

Los comentarios están cerrados.